jueves, 10 de julio de 2008

ELLOS LO ESCRIBEN, ELLOS LO VIVEN...

Quiero compartir con ustedes el Poema ganador del concurso de poesía del Colegio de Bachilleres del EStado de Yucatán, del plantel kanasín donde actualmente laboro.

NOCTÁMBULO

Cuando a un tigre le cuelgan las rayas,
esas que marcan su imponente figura,
inicia la dolorosa oscuridad en mi vista.

Ya nada pienso,
¿y?
No, no siento nada cuando llueve,
cuando se parte el alma en la miseria,
no, ni el pulso me cambia,
no, no siento nada ante la bandera o Jesús,
ya no,
ya no hay latidos, sentimientos o un mañana en que creer,
soy sólo un objeto inerte en la obscuridad,
donde el agua deshace mi cuerpo,
las sombras me mueven con su aliento,

¿Acaso es un sueño?

Amanece nuevamente,
¿Un traje?
¿Maquillaje?
Qué creen que soy
Por qué tengo atadas las manos,
Acaso ni muerto me dejarán fluir hacia la soledad.

Hugo Ávila.

No hay comentarios: